En esta nueva entrada quiero comentaros acerca del "email marketing" considerada por muchos una de las técnicas mas ancestrales de marketing que existen, es capaz de reportar grandes resultados y una alta efectividad. El email sigue teniendo un lugar privilegiado para llevar los mensajes de marcas a los clientes y consumidores. Llega a registrar tasas de conversación superiores a la media del resto de medios digitales. Según un estudio las empresas atribuyen el 23% de sus ventas al email marketing, un 5% más que en el 2013. Es una técnica fácil adaptable a cualquier estrategia de marketing, y es altamente efectiva como he marcado antes porque tanto yo, como casi cualquier persona (casi), dirariamente consultamos la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Si hay algo que nos atrae, tanto en el título, de registro de página, o de búsqueda de información, mínimo echamos un vistazo a ese correo, y posteriormente al link hacia la página web relacionada.
Al menos una vez al día, un consejo que puedo dar, es ojear el spam de nuestro correo electrónico. Muchos email acaban de manera de spam porque los envían desconocidos y no llegan a nuestra bandeja de entrada. Varios email de empresas de ofertas los he visto desde aquí, y luego por supuesto he marcado "no spam" para recibirlos de manera normal. Llamo "spam" a los email no solicitados o de remitente desconocido que pueda contener algún virus o publicidad innecesaria que no conoce nuestra cuenta de correo.
Un plan de marketing sin una estrategia de email marketing, está incompleto por varias razones como:
- Es personalizado y segmentado a los clientes/consumidores
- El email marketing es medible
- Llega a gran volumen de consumidores
- Tiene una gran reducción de gastos
- Es interactivo
- Se puede realizar pruebas y tener resultados
Desde el punto de vista legal se podría estar violando alguna ley nacional. Es común conseguir las suscripciones voluntarias desde las páginas web. En todos los países no está muy bien visto ésta técnica de marketing, aquí volvemos al término que comentaba antes de "spam".
Espero que os guste ésta nueva entrada!
Saludos!